Toldos, una forma de crear ambientes
Los toldos en Mendoza tienen la función principal de controlar la luz solar al salir al exterior pero también permiten generar ambientes en terrazas, jardines o galerías por lo que su elección no debe ser un hecho azaroso sino que tiene que cumplir con ciertas condiciones para maximizar su función y contribuir a la estética del lugar.
En Rideaux Cortinas y Toldos tenemos una gran variedad de telas acrílicas resistentes con colores sólidos; además de que el accionar puede ser manual o motorizado.
Beneficios al colocar toldos:
Protección solar: Como dijimos el objetivo fundamental es la de impedir el paso de la luz solar y por ende bloquear los rayos UV; esto ayuda a controlar la temperatura de los ambiente internos como así también del espacio donde está colocado el toldo.
Ahorro de energía: este control en la temperatura de los ambientes internos colabora en el ahorro de energía al utilizar el aire acondicionado; ya que favorece el mantenimiento de su uso.
Control en la densidad lumínica: los Toldos Rideaux reducen la densidad lumínica en los cuartos como así también en el exterior, evitando el enceguecimiento, tan molesto al salir en los días con el sol a pleno.
Colores: el color que se elija debe concordar con el del exterior de la vivienda. Con esta premisa los toldos pasan a ser un elemento decorativo del exterior.
Luz y sombra: Nos permite jugar con la iluminación de acuerdo a las necesidades del momento y del clima. Si la tarde está nublada se puede tener plegado el toldo para aprovechar la luz natural en el interior.
Nuevos espacios: La colocación de un toldo permite utilizar sectores de la vivienda o del comercio que no se aprovechaban antes de su colocación, ganando un ambiente.
Protege de los rayos UV: al igual que las cortinas BlackOut los toldos ayudan a preservar los muebles y objetos decorativos del hogar.