Todo sobre los paneles orientales, funcionalidad y sofisticación
Los paneles orientales son un modelo de cortina confeccionada en tela opaca, screen o traslúcida. Producen interesantes efectos de luz en ambientes modernos o minimalistas, lo que los convierte en sumamente sofisticados.
Este tipo de cortina nació en China, con el objetivo de proteger a los templos nipones donde se practicaba la meditación. También es conocido como “shoji”. Con el correr de los años traspasaron fronteras hasta llegar a ser, hoy en día, uno de los artículos preferidos en la decoración de espacios modernos.
Los paneles verticales corren de manera horizontal por diferentes carriles y pueden ir instalados en techos o paredes. El movimiento de este tipo de cortina es variado: puede ser bilateral, unilateral o central. Por medio de un bastón, cordón o de forma libre, los paneles se movilizan de forma equilibrada.
Pedí tu cotización online haciendo click en la siguiente imagen:
Ventajas de los paneles orientales
-Ajuste de entradas de luz. debido a su estructura vertical, estrecha, alargada y que en ocasiones llega al ras del suelo, los paneles orientales son ideales para ajustar entradas de luz en ambientes de interiores tanto de oficinas, viviendas o locales comerciales como en aquellos relacionados a la estética de belleza y salud. Los paneles orientales pueden moverse de manera horizontal y superponerse para obstaculizar molestas entradas de luz, gracias a su multiplicidad en telas y fibras.
– Atmósfera íntima. Los paneles orientales ofrecen intimidad y privacidad a toda persona que se encuentre dentro de un cuarto u habitación.
– Belleza. Los paneles japoneses son por sí mismos muy bellos, por lo que el resultado final será el de un lugar funcional y elegante
– Dos ambientes en uno. En una habitación pequeña, instalar una puerta quita mucho espacio, razón por la cual el panel oriental puede dividir espacios y generar dos ambientes en uno.
Telas y fibras de los paneles orientales
La diversidad en colores, tramas y telas te permiten tener opción para elegir. Se recomiendan los tonos neutros, lisos y blancos. Se pueden utilizar fibras como las black out, completamente opacas, que permiten ambientes con control total del paso de luz solar así como privacidad. Igualmente, telas como la organza o voile que tienen mayor transparencia, crearán un efecto más elegante.
Se sugiere limpiarlo semanalmente, con una aspiradora de boquilla suave.